top of page

Comprar tu Casa con Menos del 20% de Down Payment


como conseguir casa sin down payment
hard money lender prestamista privado

Bienvenidos a Latino Próspero, donde hoy desmentimos un mito común en el mundo de las inversiones inmobiliarias: la necesidad de tener un 20% de down payment para comprar una casa. En este artículo, exploramos cómo puedes adquirir tu hogar con tan solo un 3.5% de down payment, abriendo las puertas a más personas para que puedan cumplir su sueño de ser propietarios.

El Mito del 20% de Down Payment

Muchas personas creen que necesitan ahorrar el 20% del valor de una casa para poder comprarla.

“Es una pregunta que hacen muchísimo... hay una creencia de que necesitas el 20% para comprar una casa”, explica Michelle Páez.

Sin embargo, esto no es cierto, y existen programas que permiten comprar una casa con un porcentaje mucho menor.

Opciones de Down Payment Más Bajas

Con programas como el FHA (Federal Housing Administration), es posible comprar una casa con solo el 3.5% de down payment. Esto significa que no necesitas ahorrar tanto dinero ni esperar tanto tiempo para comprar tu casa.

“Puedes aprovechar las tasas de interés que tenemos hoy en día que son de verdad nunca antes vistas”, agrega Michelle.

Gastos Adicionales a Considerar

Además del down payment, hay otros gastos que se deben cubrir en el cierre, como los gastos de título, préstamo, seguros, entre otros. Estos gastos adicionales suelen ser alrededor del 2% del valor de la casa.

“Hay otros gastos que se deben cubrir en un cierre... cubren los gastos de títulos, otros gastos del préstamo”.


En Latino Próspero, queremos que sepas que comprar tu casa es más accesible de lo que piensas. Con las opciones de financiamiento adecuadas y un poco de orientación, puedes convertirte en propietario mucho antes de lo que imaginabas. Te invitamos a explorar estas opciones y a dar el primer paso hacia la propiedad de tu hogar.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page